Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hombres diabéticos pueden mejorar función sexual con testosterona

WASHINGTON, EEUU.- Un primer ensayo controlado aleatorio mostró resultados alentadores en hombres con problema en su función sexual a partir del uso de la terapia de reemplazo de testosterona, informó hoy una fuente especializada.

El proceder trajo consigo un cambio para bien en “los síntomas sexuales, la libido, la gravedad de los síntomas, el recuerdo verbal retardado y la calidad de vida en general entre las personas con diabetes tipo 2 mal controlada e hipogonadismo,”subrayó la revista Journal of the Endocrine Society.

También mejoraron significativamente, el bienestar sexual y emocional, y se constató una mejor salud física y transformación positiva en sentido general.

Además fueron observados cambios estadísticamente notables en el recuerdo verbal retardado, un signo temprano de demencia en esta fase.

«Estos hallazgos constituirán la base de la evidencia para que los médicos de cabecera y endocrinólogos pregunten proactivamente a sus pacientes con diabetes sobre los síntomas en sus visitas regulares de salud e investiguen y diagnostiquen el hipogonadismo de forma adecuada”, indicaron los científicos.

Los expertos propusieron el tratamiento con testosterona por ser seguro, pero debe ser controlado con precisión.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.