- Advertisement -spot_img
InicioActualidadMinistro llama a estudiantes a convertirse en entes de cambio para profundizar...

Ministro llama a estudiantes a convertirse en entes de cambio para profundizar desarrollo

- Advertisement -spot_img

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la aspiración del Gobierno del presidente Luis Abinader, es que cada estudiante dominicano puede convertirse en un ente de cambio a través de una sólida formación académica para contribuir al bienestar de su familia y a profundizar el proceso de desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que los jóvenes dominicanos cuentan con el respaldo del Jefe del Estado, debido a que en sus dos años de gestión ha otorgado más de 20 mil becas nacionales e internacionales y ejecuta la construcción de centros universitarios en diferentes puntos del territorio nacional.

García Fermín hizo los planteamientos al pronunciar un discurso en un acto desarrollado en el área donde en los próximos meses funcionará la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en el que asistieron las principales autoridades de esa academia, legisladores, empresarios, ejecutivos municipales y cientos de estudiantes de esta zona del llamado sur profundo del país.

En el acto, el coordinador nacional de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Rafael Martínez, explicó a los alumnos los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de una pensión estudiantil.

García Fermín, en su discurso, llamó a los estudiantes a tomar como ejemplo la experiencia de Taiwán, cuya nación, según dijo, a pesar de su pequeña extensión territorial en comparación con la República Dominicana, ha logrado altos niveles de desarrollo debido a su recia formación académica de sus habitantes.

Dijo que en la República Dominicana se registra un verdadero cambio de paradigma en el área de la educación superior.

“Un cambio en el sentido, de que no son ustedes que deben ir al Ministerio a buscar la información de cómo obtener una beca para que puedan superarse, sino que, por primera vez, es el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que va a donde ustedes están para ofrecerles becas”, subrayó García Fermín.

El funcionario indicó que el presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos para que ningún estudiante se quede fuera de las aulas universitarias por falta de facilidades y condiciones para obtener un título universitario.

“Por eso, invito a los jóvenes de esta zona a participar en este llamamiento que le estamos haciendo para que se preparen al más alto nivel”, precisó García Fermín.

Habla rector UFHEC

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, agradeció a las autoridades del MESCYT haber escogido el área donde funcionará la extensión de esa academia para hacer una oferta de becas a los estudiantes de Las Matas de Farfán y otras comunidades de esta zona.

Destacó el programa de otorgamiento de becas que viene ejecutando la administración del presidente Luis Abinader a través del MESCYT.

Ramírez Cabral, junto a otras autoridades de la academia, realizó un recorrido por las instalaciones donde en los próximos meses funcionará la extensión de UFHEC-Las Matas de Farfán.

Los asistentes acto

Entre los asistentes al acto del ofertorio de becas a los estudiantes de Las Matas de Farfán figuraron el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel; la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez; la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán de los Santos; la alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, y el director del Plan San Juan, Héctor Lee.

Además, el párroco de San Juan, Ramón Emilio del Rosario, y el dirigente comunitario y director de la Clínica Cristiana de Salud Integral, doctor Osvaldo Antonio Canario Montero, entre otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas