MENLO PARK, EEUU.- La tecnológica, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, va a eliminar otros 10 000 puestos de trabajo en los próximos meses.
El pasado noviembre, Meta ya anunció la salida de unos 11 000 trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con el objetivo de reducir costes.
El máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, justificó su decisión en un intento de que la compañía sea más eficiente.
En un comunicado, Zuckerberg explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.
Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.
Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo.
En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios en un 41 %, afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que había aumentado extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.
Euronews/EFE