- Advertisement -spot_img
InicioCiencia/TecnologíaEl metaverso está en crisis, Meta anuncia otros 10 000 recortes de...

El metaverso está en crisis, Meta anuncia otros 10 000 recortes de personal

- Advertisement -spot_img

MENLO PARK, EEUU.- La tecnológica, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, va a eliminar otros 10 000 puestos de trabajo en los próximos meses.

El pasado noviembre, Meta ya anunció la salida de unos 11 000 trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con el objetivo de reducir costes.

El máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, justificó su decisión en un intento de que la compañía sea más eficiente.

En un comunicado, Zuckerberg explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.

Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.

Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios en un 41 %, afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que había aumentado extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Euronews/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img