- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadAfirma envejecientes en NY dejan recibir dinero por desconocimiento

Afirma envejecientes en NY dejan recibir dinero por desconocimiento

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, EEUU.- El experto en seguros de salud en esta ciudad, Jaime Vargas, dictó la conferencia “Beneficios para el envejeciente” en el Club Deportivo Dominicano, ante cerca de un centenar de hispanos, principalmente dominicanos, destacando que muchos envejecientes dejan de recibir dinero por desconocimiento.

En el estado de NY los ancianos hispanos no reciben al menos $2,500 millones de dólares en asistencia federal y el estado está perdiendo unos $4,400 millones porque las agencias estatales no aseguran que los residentes estén inscritos en los programas de beneficios claves para los que califican.

“Los procesos de solicitud de programas confusos y onerosos, el estigma en torno a recibir asistencia pública y la dificultad para navegar la tecnología requerida para acceder a los beneficios son los culpables, según un nuevo informe de Análisis de Política Económica de The New School”, precisó.

Explicó que muchos beneficiarios potenciales son neoyorquinos mayores, en un momento en que la población de 65 años o más va en aumento en el estado, y su índice de pobreza se está disparando, según un análisis reciente del Center for an Urban Future.

“El estado de NY tiene oportunidades importantes para aprovechar los esfuerzos que realiza para traer los dólares federales a los que los neoyorquinos tienen derecho en SNAP y muchos otros beneficios públicos”, recordó el también sociólogo.

“Se estima que 338,000 neoyorquinos mayores luchan contra el hambre, por lo que tanto la economía del estado como los neoyorquinos mayores sufren cuando las personas elegibles no acceden a los beneficios de nutrición financiados por el gobierno federal para los que son elegibles”, dijo.

«Usar mejor las coincidencias de datos y otras tecnologías para facilitarles la obtención de ayuda alimentaria es inteligente y compasivo», sostiene Vargas.

Exhortó a los presentes convertirse en agentes multiplicadores para ayudar a más de 200 mil envejecientes de nuestras comunidades.

Añadió que desde el 1 de enero del presente año es más fácil obtener Medicaid y más personas califican, pero hay cientos de miles de personas mayores que no lo saben.

“Nuestro papel es ayudar a los envejecientes, llenarles los formularios, hacerles llamadas, verificarles Medicaid, Medicare y Seguro Social, decirles las cosas como son, ponerlos al día y todo eso es totalmente gratis, al igual que a sus familiares, amigos y relacionados que traigan”, sostuvo Vargas.

Indicó que los envejecientes pueden visitar su oficina, que por más de 42 años lidera consultas y asesoramientos, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212- 923-4040. Reiteró que sus servicios son gratuitos.

Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img