BANĺ, República Dominicana.- La edil Estefani Martínez depositó, por ante la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Baní, una propuesta de resolución para que el pleno del Concejo Edilicio manifieste total apoyo a una iniciativa suya que busca elevar la Reserva Natural de Las Dunas a Parque Nacional.
Cree la regidora que el Gobierno local no puede estar de espaldas a la situación de depredación por la que atraviesa este tesoro, que considera una bendición natural situada en este municipio.

Estefani Martínez
A raiz de su participación en el «cordón humano» por las Dunas, convocado por el senador Milcíades Franjul este jueves, Martínez consideró que ante la defensa de nuestros recursos naturales, «no pueden haber diferencias políticas».
Dijo que es por esa razón que de inmediato procedió a la elaboración de la propuesta que, dentro de sus considerandos, establece la necesidad de que la Sala Capitular manifieste su apoyo firme e irrevocable de que Las Dunas reciba un cambio de categoría de área protegida a Parque Nacional, y recomendó que se haga a través de un documento firmado y sellado que sirva de soporte a la batalla que actualmente libra el senador de la República por la preservación de este recurso natural.
La pieza, que fue sometida por la concejal Estefani Martínez, además, establece que con esto se debe enviar un mensaje de unión a las demás autoridades, ausentes en el «cordón humano», a las instituciones y pueblo en general que, como un solo cuerpo, deben luchar por nuestro medio ambiente.
Asimismo, la regidora Martínez sostuvo que se debe garantizar un régimen de consecuencias para quienes extraen y se apropian de materiales de las Dunas de Baní para usarlos en la industria de la construcción.