- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBuscan evitar que 20 millones de botellas plásticas lleguen al medio ambiente

Buscan evitar que 20 millones de botellas plásticas lleguen al medio ambiente

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Delegación de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) retaron hoy a toda la sociedad dominicana a cambiar drásticamente su modelo de consumo por uno más sostenible que garantice la armonía entre las personas y el planeta.

Con este fin las entidades internaciones lanzaron la campaña “Voy Con La Mía”, un llamado a la acción proactiva en favor del medio ambiente para evitar que 20 millones de botellas plásticas de un solo uso lleguen a nuestros ecosistemas, incluyendo los océanos. 

También buscan incentivar a las personas a que usen artículos reutilizables, como llevar siempre una botella reutilizable consigo como un aporte individual y concreto para frenar la contaminación por plásticos. La campaña también incluye un reto digital en el que las personas pueden publicar un video o foto con su botella reutilizable y desafiar a otra persona/entidad a hacer lo mismo con el hashtag #VoyConLaMía.

Para unirse a la campaña “Voy Con La Mía” solo debe ingresar a voyconlamía.com, comprometerte a iniciar o continuar un camino hacia acciones sostenibles, y sumarte al reto digital. La campaña está presente en redes sociales como @VoyconlamiaRD.

Las entidades públicas, academia, sociedad civil y el sector privado también podrán unirse y asumir el compromiso de fomentar la reducción del plástico de un solo uso en sus actividades diarias.

Este llamado a un despertar colectivo en favor de una cultura sostenible es una respuesta a la crisis que representa la contaminación por plásticos. En menos de 70 años pasó de dos millones de toneladas a 350 millones. Según la ONU, hoy se consume más de un millón de botellas de plástico cada minuto en el mundo. Sino se revierte esta tendencia habrá más plásticos que peses en el océano para 2050. 

Durante la socialización de la iniciativa, la embajadora de la UE, Katja Afheldt e Inka Mattila del PNUD explicaron que la problemática de los plásticos representa un triple choque porque acelera el cambio climático, genera la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y aumenta la contaminación.

“El cuidado del medioambiente es una urgencia global. La contaminación plástica nos afecta a todos. Desde la Unión Europea invitamos a unirse a esta campaña y anímanos a todas las personas a cambiar sus hábitos de consumo hacia prácticas más sostenibles.”, indicó Afheldt.

En tanto, Mattila dijo que “Para el PNUD, cómo agencia líder de desarrollo de la ONU, esta campaña es parte de nuestra estrategia global, que busca promover la acción individual/local y las alianzas para contrarrestar la contaminación por plásticos”.

Indicaron que la magnitud de esta crisis global llevó a los representantes de 175 países a respaldar una resolución histórica para acabar con la contaminación del plásticos y forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para finales de 2024. En este contexto, la Asamblea General de la ONU también decidió proclamar el 30 de marzo como el Día Internacional de Cero desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas