- Advertisement -spot_img
InicioDeportesLiga Nacional de Fútbol de EEUU bajo escrutinio por discriminación

Liga Nacional de Fútbol de EEUU bajo escrutinio por discriminación

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- Los fiscales generales de California y Nueva York investigan a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por posibles violaciones de las leyes estadounidenses contra la discriminación y la equidad salarial, anunciaron hoy fuentes del sector.

La indagación se produce aproximadamente un mes después de que Jennifer Love, exdirectora de esa asociación deportiva, presentara una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, donde alegó que su antiguo lugar de trabajo es sexista.

Según revelaron los procuradores, se envío una citación a la NFL para obtener documentos que revelen las posibles infracciones.

“Tenemos serias preocupaciones sobre el papel de la organización en la creación de un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial. Ninguna empresa es demasiado grande o popular para evitar ser responsable de sus acciones”, expresó el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado

La NFL, por su parte, desestimó las imputaciones de discriminación.

Estas acusaciones son totalmente inconsistentes con los valores y prácticas de la NFL, declaró la liga en un comunicado a CBS News.

“Las oficinas son lugares donde prosperan los empleados de todos los géneros, razas y orígenes. No toleramos la discriminación de ninguna forma”, añadió el pronunciamiento.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas