BANĺ, República Dominicana.- La dirección del Mercado Municipal del Ayuntamiento de Baní, que preside José Dolores Villalona, gestionó a través de la Asociación Amigos Siempre Amigos (ASA), un operativo de pruebas del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mediante el cual se ofrecieron consultas de manera voluntaria, a todos los empleados del provento con el objetivo de prevenir a tiempo casos de la enfermedad.
Según detalló Leonardo Sánchez, director ejecutivo de ASA, la jornada de salud se realizó en el marco de la respuesta nacional de la epidemia y en toda la provincia Peravia, al tiempo de señalar que estuvieron preparados para realizar aproximadamente 300 pruebas a todos los empleados, funcionarios y abonados del centro comercial.

Sostuvo que el programa está auspiciado por el Fondo Mundial, Concejo Nacional de VIH, Conavisida, Instituto Dermatológico y de Cirugía de Piel.
También se expresó uno de los miembros de la entidad ASA Rubelín Pérez, quien dijo que este operativo busca que las personas que laboran en el mercado conozcan su estado serológico hasta el momento.