- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos proponen ampliar escala de huracanes tropicales

Científicos proponen ampliar escala de huracanes tropicales

- Advertisement -spot_img

Prensa Latina

WASHINGTON, EEUU.- Un grupo de científicos concluyó que el calentamiento global está dando lugar a huracanes que ameritan ser clasificados en la categoría 6, publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los expertos a cargo del estudio consideraron que la crisis climática que enfrenta la Tierra, a causa del calentamiento global, lleva a descubrir mayores fuerzas que las que históricamente se han registrado.

Dado este panorama, los científicos ven la necesidad de dar una nueva clasificación: la de los huracanes categoría 6.

Los también llamados ciclones tropicales tienen en la categoría 5 la descripción que mejor se aproxima a sus versiones más violentas, al alcanzar velocidades de 252 kilómetros por hora o más, y suelen dejar a su paso ciudades devastadas y, en muchos casos, la muerte de personas y animales.

Se trata, hasta ahora, de una propuesta para ampliar la escala, en razón de que, de acuerdo con los especialistas, en la última década cinco tormentas habrían clasificado con esta nueva fuerza.

El estudio que fundamenta esta idea subraya que los megahuracanes son cada vez más probables debido al calentamiento global.

Con la nueva clasificación, los huracanes categoría 5 encontrarían su límite en los vientos sostenidos de 308 kilómetros por hora, y cualquier valor superior entraría en los terrenos de la nueva fuerza, precisó la publicación.

Por el momento no hay respuesta formal para oficializar la categoría 6 de huracanes, aunque los responsables del estudio esperan que pronto se pueda modificar la escala Saffir-Simpson, usada actualmente para categorizar a los ciclones tropicales.

Ellos consideran que esa es actualmente una medida imperfecta de los peligros que entraña un huracán para la población.

Dicha escala divide a los ciclones tropicales en cinco clasificaciones distintas según la velocidad de sus vientos y el daño que ocurre cuando pasan por tierra. Con esta referencia, los huracanes mayores son aquellos que están en las categorías 3, 4 y 5.

#categorías #huracanes #tropicales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img