- Advertisement -spot_img
InicioMundoMichael Cohen, testigo clave en juicio a Trump sigue en el estrado

Michael Cohen, testigo clave en juicio a Trump sigue en el estrado

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Nueva York, EEUU.- El testigo Michael Cohen, exabogado y solucionador de problemas de Donald Trump, volverá hoy a la corte de Nueva York, donde es probable que los abogados del expresidente de Estados Unidos intenten erosionar su credibilidad.

Cohen podría ser sometido a un contrainterrogatorio por el abogado de Trump, Todd Blanche, quien intentará presentarlo como el perfecto mentiroso que ha cambiado su historia más de una vez.

El exapañador del magnate intervino la víspera en una audiencia en la que ofreció su testimonio durante cinco horas en el juicio a Trump por falsificar registros contables para ocultar en 2016 el pago a la actriz porno Stormy Daniels.

Según los resúmenes de la sesión que recogen medios locales, Cohen implicó directamente a su excliente y detalló a los miembros del jurado cómo trabajó con el exeditor de National Enquirer David Pecker en nombre de Trump durante la campaña de 2016 para matar historias que dañaran su imagen.

También contó cómo mantuvo a Trump informado de sus negociaciones de los pagos por silencio con Keith Davidson, el abogado entonces de Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal, entre otros asuntos.

Sencillamente la frase “Hazte cargo” que una vez le resolvió problemas a Trump se vuelve ahora contra él en boca de Cohen.

Trump, además de callar a Daniels mediante un pago de 130 mil dólares que hizo a través de tapadera, admitió que si la historia se hacía pública durante la campaña electoral de aquel año las mujeres “lo odiarían”.

Observadores sostienen que la cuestión no es el pago en sí, el punto que se intenta demostrar es que Trump falsificó registros comerciales para lograr su fin.

Cohen fue el vigésimo testigo llamado por la Fiscalía en el juicio penal contra Trump y entre las cosas que dijo en su esperada comparecencia es que mintió e intimidó en ocasiones a personas por su jefe, porque “lo único que tenía en mente» era cumplir lo que le encomendara «para hacerlo feliz».

Pero el abogado pasó de mano derecha a principal enemigo y en esta trama juidicial que tiene secuestrada a los medios de prensa hace varias semanas, él resulta testigo estrella, como lo califican.

Trump se vio cara a cara en la corte de Manhattan con Cohen, quien en 2018 se declaró culpable y cumplió más de un año de cárcel por varios delitos, entre ellos precisamente los de financiación irregular de campaña electoral por pagos a Daniels y a McDougal, que también alegó un amorío.

Daniels testificó la semana pasada sobre su breve relación extramarital con Trump, ofreciendo precisiones de su encuentro con el entonces hombre de negocios en una habitación de hotel y sobre el acuerdo de silencio alcanzado justo antes de las elecciones de hace casi ocho años.

Los fiscales consideraron los acuerdos para la compra del silencio de Daniels como una conspiración ilegal para influir en esos comicios.

Sin embargo, pese a este y otros problemas con la justicia, Trump mantiene su paso rumbo a la Casa Blanca, y hasta en ocasiones parece indetenible, a juzgar por las encuestas.

Una serie de estudios de opinión publicados este lunes por el diario The New York Times reveló que el exmandatario ganaría las elecciones en cinco de los seis estados clave que presumiblemente definirán la Presidencia de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.

Entretanto, su casi seguro rival en la revancha anunciada, el demócrata Joe Biden, no las tiene muy bien que digamos en su empeño por mantenerse otros cuatro años en el Despacho Oval.

Los sondeos muestran en su caso un deterioro del apoyo y un descontento de los votantes por la economía y la guerra de Israel en Gaza, subrayó el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas