- Advertisement -spot_img
InicioMundoBiden aprovecha acto en Normandía para atacar a Rusia

Biden aprovecha acto en Normandía para atacar a Rusia

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

París, FRANCIA.- El presidente estadounidense, Joseph Biden, aprovechó hoy las conmemoraciones en Francia por el aniversario 80 del desembarco aliado de Normandía para asumir comparaciones entre lo ocurrido entonces y la guerra en Ucrania, con acusaciones a Rusia.

En el homenaje franco-estadounidense en el cementerio de Colleville-sur-Mer a los protagonistas del Día D, como se conoce el desembarco del 6 de junio de 1944, Biden dijo que la batalla entre la libertad y la tiranía se decidió en las costas de Normandía y añadió que el líder nazi Adolf Hitler pensaba en un futuro de dictaduras.

Sus palabras sirvieron de preámbulo para atacar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque sin citarlo, en medio de un conflicto en el cual occidente con Washington a la cabeza ha tomado partido al lado de Ucrania, a la que Moscú considera sometida a la voluntad de la OTAN.

“Ucrania es invadida por un tirano y nosotros no la abandonaremos jamás (…). Si lo hacemos, habremos olvidado lo que pasó en esta playa”, señaló Biden.

El jefe de la Casa Blanca, quien realizará el fin de semana una visita de Estado a Francia en plena campaña por la reelección, atribuyó a Putin ansias de dominación y repitió la consigna escuchada a otros dirigentes occidentales de que si Rusia vence a Ucrania, “toda Europa caerá también”.

En Colleville-sur-Mer, el presidente anfitrión, Emmanuel Macron, condecoró con la Legión de Honor a 11 veteranos estadounidenses y agradeció el valor y los sacrificios de los protagonistas del desembarco de Normandía, considerada una acción militar que trazó el camino hacia la liberación de Francia de la ocupación alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas