- Advertisement -spot_img
InicioMundoCorte Suprema de EEUU dictamina que píldora abortiva continuará en el mercado

Corte Suprema de EEUU dictamina que píldora abortiva continuará en el mercado

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Washington, EEUU.- La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó hoy una demanda y dictaminó que la píldora abortiva mifepristona continuará disponible en el mercado para las mujeres que la requieran.

De esta forma el máximo tribunal rechazó en su veredicto unánime restringir la venta del medicamento, pese al reclamo de un grupo de especialistas médicos opositores y de quienes cuestionaban la posición asumida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en torno a seguir distribuyendo la píldora.

En su conclusión, los nueve jueces en el tribunal decidieron que el fármaco continúe enviándose por correo a las pacientes que lo soliciten, sin la necesidad de acudir al médico; de manera que las mujeres podrán acceder al mismo dentro de las 10 semanas de gestación en lugar de siete.

La FDA aprobó el uso de esta pastilla en el año 2000 y en la actualidad se utilizó en más del 60 por ciento de los abortos hechos en el país.

El organismo regulatorio dijo que, después de suutilización por millones de mujeres, la mifepristona demostró ser “extremadamente segura”, pues “los eventos adversos graves debido a su uso son extremadamente raros”.

El 24 de junio de 2022, el Tribunal Supremo -de mayoría conservadora -, revocó el histórico fallo de Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Esta situación provocó en varios estados controlados por los republicanos la promulgación de medidas para prohibir o restringir el derecho al aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas