Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados, puso fuera de funcionamiento varios acueductos de la provincia Peravia como medida preventiva ante las fuertes lluvias pronosticadas durante el paso del huracán Beryl, categoría 5 por el Mar Caribe.
Los sistemas que fueros apagados son el de Las Carreras, Cruce de Ocoa, Río Arriba- El Limonar, Juan de Sena-Las Barias, Mata Gorda, El Carretón, Sabana Buey, Santana- Catalina, Villa Güera, Residencial BHD y Galeón Las Tablas.
Melvin Ramírez, director provincial de INAPA indicó que, estos acueductos trabajan de manera exclusiva con equipos electricidad y sistemas de bombeo, los cuales pueden resultar afectados por las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias.
Explicó que la suspensión de estos sistemas será desde hoy martes a las 2 de la tarde hasta tanto haya pasado el pronóstico de aguaceros.
Dijo que la medida es con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable una vez haya pasado el fenómeno atmosférico.