- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUn muerto y un desaparecido por impacto de Beryl en Jamaica

Un muerto y un desaparecido por impacto de Beryl en Jamaica

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Kingston, JAMAICA.- Jamaica confirmó hoy al menos un muerto y un desaparecido por el impacto del huracán Beryl, mientras se apresura a cuantificar los destrozos materiales que provocó el sistema aunque no pasó directamente sobre la isla.

La ministra de Información, Dana Morris, dijo en rueda de prensa que una mujer perdió la vida en Hanover y no hay pistas de un hombre arrastrado por una inundación en Saint Andrew.

Mencionó reportes preliminares sobre una cifra indeterminada pero significativa de desplazados en las sureñas demarcaciones de Saint Elizabeth, Clarendon y Manchester, así como daños masivos en las propiedades, casas sin techo, vías obstruidas y problemas con las telecomunicaciones en todo el país.

Morris indicó que el Gobierno levantó el estado de alarma, desde ya procederá con las evaluaciones pertinentes para tener una idea precisa de los daños materiales y de la cifra de damnificados en la isla, y se plantea dar atención inmediata a las personas afectadas por el temporal.

Por otro lado, la autoridad de la aviación jamaicana informó sobre las roturas en parte del techo del aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston y también supervisará el estado de otras terminales del país para determinar cuándo puede reanudar los servicios comerciales.

Jamaica se libró del paso directo de Beryl, pero todavía seguirá bajo los efectos de los aguaceros torrenciales y vendavales que acompañan al ciclón.

El sistema se degradó a categoría 3 y su actual trayectoria pondrá en peligro al sur de Islas Caimán entre esta noche y mañana, cuando dejará vientos mortales, marejadas y fuertes lluvias.

Los pronósticos también alertan sobre la amenaza de las condiciones para el oeste de Cuba, la península de Yucatán y Belice, cuyas autoridades aceleran los preparativos a fin de minimizar las pérdidas de vidas y materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas