- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoMinistro dominicano de Cultura felicita a Zoe Saldaña por el Oscar

Ministro dominicano de Cultura felicita a Zoe Saldaña por el Oscar

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, felicitó hoy a la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, quien ganó el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su actuación en la película “Emilia Pérez”.

Salcedo celebró el triunfo de Saldaña, galardonada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en un mensaje publicado en la red social X.

“El país te aplaude de pie por poner en alto tus raíces dominicanas; tu esfuerzo, disciplina y determinación te han hecho merecedora del Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto”, expresó el titular de Cultura.

“Estamos profundamente orgullosos de ti. Es un merecido reconocimiento a tu trayectoria y tu éxito internacional. ¡Bravo, Zoe!”, indicó.

Anoche Saldaña se convirtió en la primera actriz de origen dominicano en conquistar un premio Oscar por el papel de la abogada latina Rita Mora Castro en la cinta «Emilia Pérez», del director francés Jacques Audiard.

«Mi abuela vino a este país en 1961. Y yo soy una orgullosa hija de padres inmigrantes, con sueños y dignidad, y manos trabajadoras», dijo muy emocionada en la ceremonia celebrada anoche en Los Ángeles, Estados Unidos.

Previo a este galardón, fue reconocida en la misma categoría con un Globo de Oro, un Premio BAFTA, un Critics’ Choice Award y el Premio del Sindicato de Actores, consolidando así su trayectoria en la industria cinematográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas