Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional de República Dominicana junto a otros organismos prosiguen hoy la búsqueda de la joven india Sudiksha Konanki, desaparecida en el balneario de Punta Cana en la madrugada del 6 de marzo.
En total más de 300 agentes, especialistas, unidades tácticas y equipos de exploración acuática fueron desplegados la víspera en la zona costera de la provincia La Altagracia.
También participan en el operativo la Procuraduría General de la República y el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, donde reside la joven estudiante de medicina de 20 años.
De acuerdo con la policía, la muchacha fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo pasado en la playa del hotel en que se hospedaba.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reiteró que el Gobierno ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la muchacha, quien viajó a República Dominicana junto a un grupo de amigos.
Precisó que, en el marco de la investigación, equipos de técnico-forenses prosiguen los análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia en la zona.
Sobre la posibilidad de que Konanki se haya ahogado en la playa del hotel Riu República, en la zona de Bávaro, el vocero aseguró que la Policía Nacional no trabaja con hipótesis no confirmadas.
Pesqueira reiteró que la República Dominicana es uno de los destinos turísticos más seguros de la región, respaldado por estadísticas oficiales.
Este lunes el presidente dominicano, Luis Abinader, también aseguró a la prensa que más de 11 millones de vacacionistas viajaron a esta nación caribeña en 2024, sin que se reportaran hechos lamentables como este.