Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, ratificó su compromiso con la mejora de la infraestructura vial de Baní, al responder la solicitud del alcalde Santo Ramírez, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ejecutar el asfaltado y recapeo de calles para el municipio.
“Yo sé que hemos colocado mucho asfalto y ahí está Santo diciendo que, sí, que falta demasiado asfalto. Eso es interminable, es infinito, siempre falta mucho y es verdad y hay que hacerlo”, manifestó el mandatario durante su discurso en la inauguración de la primera etapa del remozamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla.
Abinader se comprometió, además, con realizar un levantamiento a través de la Dirección de Operaciones de la Presidencia, de las necesidades que tiene el municipio de Baní y el resto de la provincia Peravia.
“En las próximas semanas, quizás después de Semana Santa, le he dado instrucciones a la Dirección de Operaciones del Palacio Nacional para realizar un recuento de todos los proyectos pendientes, tanto públicos como privados, que contribuyen al desarrollo de esta gran provincia y de la pujante ciudad de Baní”, afirmó el presidente Abinader en su respuesta al alcalde Ramírez.
Se recuerda que más temprano, el alcalde Santo Ramírez, durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, trasmitido ayer miércoles desde el Hospital Nuestra Señora de Regla, había solicitado al presidente Abinader instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, ejecutar un plan de asfaltado y recapeo dirigido expresamente al municipio Baní, para así impactar calles en avanzado estado de deterioro y beneficiar a otras que nunca han sido pavimentadas.