Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- En una reunión celebrada en el despacho del alcalde Santo Ramírez la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Baní y el Patronato Organizador del Carnaval Regional anunciaron la suspensión de la décimo octava versión del Carnaval Regional de Baní, que estaba prevista para el domingo 4 de mayo de 2025.
Esta decisión se adopta como muestra de respeto, solidaridad y empatía frente a la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde lamentablemente perdieron la vida más de un centenar de personas, entre ellas valiosos ciudadanos banilejos, y se registraron cientos de heridos.
“En este mañana, lleno de tristeza, de dolor de pesar, por la gran tragedia que ha impactado la República Dominicana y también a nosotros los banilejos, ya que hay una cantidad indeterminada de hombres y mujeres de nuestro pueblo en este trágico incidente, hacemos de conocimiento público que se suspende el Carnaval Regional Baní del año 2025, como muestra de solidaridad ante los afectados”, indicó el alcalde.
Conmocionado entre lágrimas, el ejecutivo municipal, también continuó expresando, “Nos sentimos tristes, no hay palabras para describir cómo se siente el pueblo banilejo y todos nosotros”.
Por otro lado, el Concejo Edilicio de esta Alcaldía de Baní, ha declarado tres días de duelo en honor a las víctimas del trágico derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set, por tal motivo, se suspenden las actividades festivas y las banderas del palacio municipal, ondearán a media asta como muestra de respeto y solidaridad hacia las familias afectadas.
Este acto de solidaridad resalta el compromiso de esta Alcaldía, con la empatía y el respeto, valores fundamentales que se priorizarán en estos momentos difíciles para la sociedad dominicana y para el municipio de Baní.