Así lo manifestó al intervenir en la conferencia “Innovación Dominicana e Inteligencia Artificial para la Transformación Digital”, organizada por Infotep en alianza con Hewlett Packard Enterprise (HPE).
Explicó que el evento se estructuró con el fin profundizar en la comprensión y aplicación de la IA, difundir casos de éxito, fomentar el diálogo entre innovadores, y promover alianzas para el desarrollo tecnológico nacional.
Manifestó el compromiso de Infotep con la formación del talento humano que demanda la Industria 4.0, a través de programas basados en IA, automatización, robótica, análisis de datos, e internet de las cosas.
“Estamos integrando las tecnologías emergentes en las metodologías de enseñanza, para asegurar una capacitación pertinente y de alta calidad”, sostuvo.
La alianza estratégica entre Infotep y HPE busca construir un sistema robusto donde empresas, instituciones formativas y talento humano crezcan de manera articulada, fortaleciendo la economía nacional desde la innovación.
La conferencia contó con la participación de expertos del sector tecnológico y empresarial, entre estos Aníbal Arvélaez, especialista en consultoría, servicios profesionales y nube híbrida en HPE.
El panel de discusión lo integraron expertos nacionales que compartieron experiencias concretas sobre la implementación de la IA en sus organizaciones.
Tal es el caso de Oscar Díaz, director de Proyectos de Innovación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), impulsor de herramientas digitales para mejorar la transparencia y eficiencia en las compras públicas.
Asimismo, un representante del Laboratorio de Referencia, que aportó una visión desde el sector salud sobre cómo la IA optimiza diagnósticos y procesos clínicos.