- Advertisement -spot_img
InicioMundoIrán reclama garantías a EEUU antes de retomar negociaciones

Irán reclama garantías a EEUU antes de retomar negociaciones

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Teherán, IRÁN.- Estados Unidos envió mensajes a Irán para reanudar las negociaciones nucleares, pero la República Islámica exige garantías claras, reafirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Saeed Khatibzadeh.

Durante un seminario virtual centrado en la reciente agresión israelí y sus repercusiones diplomáticas, Khatibzadeh destacó que Teherán está dispuesto a negociar, pero solo bajo condiciones transparentes y de igualdad.

«Si no lograron sus objetivos con la guerra, deben buscar la diplomacia de forma sincera», indicó, al advertir que las conversaciones serían inútiles si una de las partes pretende abusar del proceso.

En este punto, el funcionario sostuvo que “la diplomacia siempre ha sido una opción para Irán, incluso en tiempos de conflicto”.

A propósito, cuestionó el papel de Europa, que incumplió sus compromisos tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015.

“Si Europa quiere ser estratégica, debe actuar con credibilidad y no solo seguir una agenda política”, repudió.

Khatibzadeh recalcó que Irán no invadió ningún país en 200 años, pero sabe cómo responder a la agresión.

En esta línea de mensaje, enfatizó que la reciente ofensiva estadounidense fue un error estratégico y un punto de inflexión.

“Depende de ellos (Estados Unidos) decidir si quieren tratarnos con respeto o enfrentarse a las consecuencias”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas