San Juan, PUERTO RICO.- Un hombre murió ahogado y una mujer sigue desaparecida al volcarse hoy una embarcación en las costas de Aguadilla (noroeste) debido al oleaje asociado a una marejada que afecta a Puerto Rico.
La yola (como se le conoce a estas embarcaciones en la zona) procedente de la República Dominicana, en la que se dijo había siete personas a bordo, aunque las autoridades se encuentran en la búsqueda activa de otras cuatro personas de estatus migratorio indefinido.
El Departamento de Seguridad Pública de Aguadilla aseguró que una vez tengan información adicional, emitirán una actualización.
Este incidente marítimo se produce cuando las autoridades meteorológicas han advertido acerca de la peligrosidad de las playas y las costas en Puerto Rico afectadas por la denominada “marejada de los muertos”.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el cierre temporal de tres balnearios en la costa norte de esta isla del Caribe, como medida de precaución ante el fenómeno de marejada.
El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Aguadilla, Fran Hernández, explicó que las personas rescatadas fueron evaluadas por personal médico y se encuentran bajo custodia del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.