Moscú, RUSIA.- La conversación telefónica entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, fue positiva y productiva, afirmó hoy el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.
«Tuvo lugar una conversación telefónica positiva y productiva, importante para todo el mundo, entre los presidentes Putin y Trump, con una definición clara de los próximos pasos», escribió el también enviado presidencial ruso en su cuenta de X.
Dmitriev agregó que los belicistas del Reino Unido y la Unión Europea hacen todo lo posible por frustrar las perspectivas de paz, pero «el diálogo, la paz y la cooperación entre Estados Unidos y Rusia prevalecerán».
Asimismo, el funcionario subrayó que otra cumbre entre los dos líderes «se celebrará próximamente».
El asesor del mandatario ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, dijo que, tras la conversación telefónica, Trump señaló que el diálogo se centró en las perspectivas de comercio entre Estados Unidos y Rusia después del final del conflicto en Ucrania, y la calificó de «muy productiva» y que se lograron «grandes avances».
Ushakov acotó que la conversación de los dos mandatarios abordó por supuesto la solución de la crisis ucraniana y la posible reunión de ambos en Budapest, Hungría.
Además, recordó que Putin hizo una evaluación detallada de la situación actual, con énfasis en el interés de Rusia en lograr una solución política y diplomática pacífica.