- Advertisement -spot_img
InicioSociedadSaludMás de 123 mil dominicanas beneficiadas con programa cáncer de mama

Más de 123 mil dominicanas beneficiadas con programa cáncer de mama

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 123 mil personas fueron beneficiadas por el Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata (ChequéateRD) en la República Dominicana en el último cuatrienio, trascendió hoy.

El plan, desarrollado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de la Primera Dama, favoreció a 123 mil 767 personas desde su puesta en marcha en 2021, hasta septiembre de este año.

A propósito de su cuarto aniversario se dio a conocer que esta iniciativa ha llevado servicios gratuitos de prevención y diagnóstico a comunidades de todo el país en 13 hospitales priorizados y 512 jornadas móviles.

De acuerdo con los registros del SNS, 89 mil 153 mujeres y 34 mil 603 hombres fueron evaluados; 354 personas recibieron diagnóstico confirmado mediante biopsia, de los cuales 276 permanecen en tratamiento.

La víspera la primera dama Raquel Arbaje instó a mujeres y hombres a realizarse sus chequeos periódicos, y recordó que la detección temprana salva vidas y que cuidar de la salud “es un acto de amor propio y hacia la familia”.

El director del SNS, Mario Lama, resaltó que “la detección temprana es la mejor defensa contra el cáncer” y manifestó puede identificarse hasta dos años antes de ser palpable.

El SNS informó que el programa ha fortalecido la capacidad de respuesta de los centros de salud mediante la instalación de equipos modernos, la formación del personal médico y la realización de jornadas médicas integrales con servicios de ginecología, urología, medicina general, odontología y nutrición, entre otros.

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la jornada reafirmó el llamado a la prevención y al acceso equitativo a la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas