Puerto Príncipe, HAITÍ.- La Dirección General de la Protección Civil de Haití informó hoy que ascendió a 31 la cifra de muertos a consecuencia de las torrenciales lluvias que acompañaron al huracán Melissa.
En su comunicado, la entidad reportó 20 heridos y 21 desaparecidos. Asimismo, más de mil hogares se inundaron, 10 instalaciones de salud quedaron afectadas y más 15 mil ciudadanos están alojados en refugios temporales.
Este viernes, la Unidad Hidrometeorológica de Haití en coordinación con la Dirección General de Protección Civil levantaron la vigilancia sobre el huracán Melissa, debido a su lejanía respecto a la nación caribeña.
«Dada la distancia total del huracán a nuestra zona de pronóstico, eliminando así cualquier influencia sobre las condiciones climáticas y poniendo fin a los episodios de lluvia relacionados con sus efectos indirectos en el país se regresa al nivel verde», subraya un comunicado.
El texto -replicado por el diario Haití Libre- también contó con la autorización del Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
Dicha decisión marcó un retorno gradual a la calma, no obstante este domingo y la víspera persistieron las lluvias en Puerto Príncipe y otras zonas de la nación caribeña.