- Advertisement -spot_img
InicioSociedadDestruyen tres mil 945 armas de fuego incautadas en Dominicana

Destruyen tres mil 945 armas de fuego incautadas en Dominicana

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio dominicano de Interior y Policía (MIP) destruyó tres mil 945 armas de fuego decomisadas por el Estado, entre ellas revólveres, escopetas, pistolas y rifles, informaron fuentes oficiales.

Entre los artefactos destrozados había mil 580 pistolas y revólveres, 233 escopetas, dos fusiles, 691 piezas de armas, 200 armas de fabricación casera y mil 239 cargadores.

La intervención de este martes fue realizada como parte del compromiso gubernamental de reducir la circulación ilegal de armas de fuego, fortalecer la seguridad pública y asegurar que los artefactos incautados nunca vuelvan a las calles.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó el proceso junto a autoridades de la Procuraduría General, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía hemos asumido el compromiso del Estado dominicano con la Hoja de Ruta para el Control de Armas, tanto a nivel nacional como internacional, para acabar con su tráfico ilegal», sostuvo la funcionaria.

El acto tuvo lugar en el Parque Industrial Duarte, donde opera una unidad especializada en recolección y procesamiento de chatarra ferrosa de la empresa Metaldom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas