Por Servicios de Primermomento.com
BANÍ, República Dominicana.- La Alcaldía de Baní, a través de los departamentos de Ornato y Limpieza, Plazas y Parques y Gestión Medioambiental, está desarrollando durante esta semana un amplio operativo de limpieza, con el propósito de eliminar vertederos improvisados y embellecer los espacios públicos en distintas zonas del municipio.
Los lugares intervenidos fueron el cementerio de Escondido, Riviera del Sur y Villa Majega, donde se retiraron escombros y desechos sólidos para acondicionar el entorno. Las labores continuarán en estos espacios hasta garantizar su total saneamiento.
Asimismo, se prevé intervenir sectores como Santa Rosa, BHD, Los Cajuilitos, entre otras zonas que requieran este tipo de intervención.
En ese sentido, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía de abstenerse de lanzar basura en solares baldíos y sacar los desechos los días y en horario no establecido para su sector.
De igual manera, con el objetivo de contribuir al orden y embellecimiento de la ciudad, se realizaron labores de aseo urbano en diversos parques y plazas como en el parador fotográfico, Las Marías, Costa Sur y la avenida Fabio Herrera.
Además, fueron rehabilitadas las bombas de regadío en los parques Las Piedras y Los Agrónomos; también se realizó el corte y retiro de árboles que habían caído sobre el pavimento en el sector El Maní.






