Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un apagón nacional se produjo en la República Dominicana por una falla mayor en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni), informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Eted).
Eted aseguró que las compañías distribuidoras y de generación procuran reintegrar el servicio eléctrico de manera progresiva y segura.
La institución indicó que los protocolos de emergencia y estabilización fueron activados en el menor tiempo posible.
«Actualmente se ejecutan las maniobras operativas correspondientes para restablecer la operación del sistema conforme a los procedimientos técnicos establecidos para este tipo de situaciones”, expresó en el comunicado.
Manifestó que la prioridad institucional es garantizar una reposición ordenada que preserve la estabilidad del sistema eléctrico nacional y reduzca los riesgos con las reconexiones no controladas.
Se comprometió a, de manera constante, ofrecer actualización según reciba la información técnica disponible.
Además, exhortó la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales.






