- Advertisement -spot_img
InicioSociedadCuatro provincias en alerta amarilla ante lluvias en Dominicana

Cuatro provincias en alerta amarilla ante lluvias en Dominicana

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana incrementó hoy los niveles de alerta para las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, debido a las lluvias de variada intensidad que afectan esas zonas.

La institución pasó a alerta amarilla (nivel de riesgo intermedio) a estos territorios debido a «situaciones inminentes de riesgo y de emergencia”.

En tanto, las provincias Puerto Plata y Elías Piña permanecen en alerta verde (mínimo peligro), mientras que el resto del país no presenta ningún tipo de aviso.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), sobre el territorio nacional persiste una vaguada prefrontal asociada a un sistema frontal ubicado sobre Cuba.

La interacción de este sistema con los efectos locales, como el calentamiento diurno y la orografía, continuará provocando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones.

Para este sábado, se prevé que el sistema frontal se desplace sobre el país, manteniendo un cielo mayormente nublado y generando lluvias en horas de la mañana en provincias como Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

En horas de la tarde, las precipitaciones podrían intensificarse, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en demarcaciones como San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y María Trinidad Sánchez, así como en otras zonas cercanas, precisó el Indomet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas