Por Prensa Latina
Londres, INGLATERRA.- Un estudio asegura que llevar una vida plena marcada por las metas y los buenos propósitos está asociado a menores niveles de discapacidad en las personas adultas, revela hoy una fuente especializada.
De acuerdo con la revista Applied Research in Quality of Life, los científicos tuvieron como referencia tres tipos de bienestar, el primero fue el evaluativo, que se refiere al grado de satisfacción general con la vida.
El experiencial, relacionado con las emociones agradables y desagradables que se sienten en el día a día, como la calma, disfrute, el enfado; y el eudaimónico, asociado al sentido vital, crecimiento personal, relaciones satisfactorias, competencia, autoaceptación y optimismo.
Descubrieron que los hombres casados o vivían en pareja, con una elevada educación y sin depresión a lo largo de sus vidas tendían a mostrar menores niveles de discapacidad durante el seguimiento que se les hizo.
Los expertos también observaron que una mayor satisfacción con la vida y un mayor bienestar eudaimónico se asociaban con menores niveles de discapacidad.
“Los resultados también apuntan que experimentar menos emociones negativas, como preocupación, irritación, tensión o tristeza, se relacionaba con menor discapacidad”, subrayan los investigadores.
Según la publicación, estos resultados refuerzan el importante papel del bienestar como una dimensión relevante en las estrategias de envejecimiento saludable.
Los especialistas aclaran que no solo se trata de reducir síntomas o factores de riesgo, sino también de promover condiciones que favorezcan la autonomía, el sentido vital, las relaciones satisfactorias y la participación en la vida cotidiana.






