Por Prensa Latina
Puerto Príncipe, HAITÍ.- Unos 196 mil haitianos se adaptan hoy de nuevo a la vida en su país, tras ser deportados durante el primer semestre del año por las autoridades de República Dominicana, publicó el diario Le Nouvelliste.
Los afectados por la decisión de la Dirección General de Migración del vecino país comprenden alrededor de 34 mil ciudadanos nacionales expulsados solo hasta el pasado junio, añadió la publicación, basada en fuentes dominicanas.
Las deportaciones de haitianos se realizan con el apoyo de las fuerzas armadas y otros cuerpos represivos de la nación limítrofe, como parte de la política migratoria reforzada del gobierno de Santo Domingo, precisó Le Nouvelliste.
El ejecutivo dominicano endureció sus medidas migratorias desde octubre de 2024, cuando asumió un plan para repatriar a 10 mil haitianos cada semana, a fin de controlar las irregulares oleadas de migrantes provenientes del país vecino, agregó el diario.






