- Advertisement -spot_img
InicioActualidadMás de mil jóvenes terminan capacitación para el empleo en Dominicana

Más de mil jóvenes terminan capacitación para el empleo en Dominicana

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos mil 156 jóvenes de la región Sur de República Dominicana concluyeron hoy su formación técnico-profesional mediante el programa Oportunidad 14-24, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Durante la decimocuarta graduación regional de la iniciativa, correspondiente al primer semestre de 2026, los egresados recibieron capacitación en distintas áreas con el propósito de mejorar sus posibilidades de inserción laboral y emprendimiento.

El director de Oportunidad 14-24, Alex Mordán, informó que cerca de 14 mil egresados ya se incorporaron al empleo formal y adelantó que el primer semestre del año cerrará con 35 mil 812 graduados, mientras que para finales de 2026 se proyectan más de 40 mil.

Por su parte, la coordinadora del Gabinete de Política Social, Geanilda Vásquez, señaló que con esta graduación suman siete mil 300 los jóvenes egresados del programa en la región Sur, de los cuales dos mil 926 corresponden a la provincia de San Juan.

Asimismo, indicó que mil 690 jóvenes capacitados realizaron pasantías remuneradas y otros 332 avanzan en la creación de sus propios proyectos productivos.

El programa Oportunidad 14-24 ha beneficiado en total a 33 mil 276 jóvenes dominicanos, según las autoridades, mediante cursos orientados a responder a las necesidades del mercado laboral.

Las áreas de formación incluyen tecnología, belleza, hotelería, contabilidad, electricidad, gastronomía, informática, inglés, multimedia, panadería y repostería, peluquería, promoción farmacéutica, recepción hotelera, secretariado, servicios de alimentos y bebidas, soporte técnico, ventas y montacargas.

Los beneficiarios de esta graduación proceden de las siete provincias de la región Sur: Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan.

El programa se llama Oportunidad 14-24 porque está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad, con el propósito de facilitar su formación, inserción laboral y desarrollo de proyectos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas