- Advertisement -spot_img
InicioOpiniónTestigo del tiempo | Están cosechando lo plantado

Testigo del tiempo | Están cosechando lo plantado

- Advertisement -spot_img

Por J.C. Malone

Nunca antes la República Dominicana estuvo gobernada por la crema de la educación, la preparación y la academia.

El presidente Luis Abinader no solo estudió en estupendas universidades estadounidenses; él es “dueño” de la Universidad O&M. La vicepresidenta, Raquel Peña, fue vicerrectora de una de las universidades más prestigiosas de la nación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; gobierna la élite académica.

J.C. Malone
Analista político

Y parece que Santiago Matías (Alofoke), un joven de muchas luces, sin educación formal ni académica, reemplazará a esa “élite académica y política” gobernante, ¿Qué pasa aquí?

Esto no es nuevo, ocurrió en los Estados Unidos. Tras el gobierno del presidente Bill Clinton, el más popular y preparado, el país eligió a George W. Bush. Le siguió Barack Obama, el mesías intelectual, redentor de pobres y negros, después elegimos a Donald Trump.

No es el “mal gobierno” de Clinton, Obama, o Abinader, es algo superior a ellos: es un sistema político decadente, en franca, indetenible t absoluta bancarrota total. Ellos son jinetes del apocalipsis de un sistema político actual.

Clinton inventó el “gobierno mediático”, manipular los medios para crear “percepciones” favorables al gobierno, así manipula y tranquiliza a los hambrientos.

Leonel Fernández adaptó el gobierno mediático a la realidad de la República Dominicana, creó su “élite del pensamiento” y Abinader perfecciona eso; pero ninguno mejoró la realidad de los pobres.

Y caen en su propia trampa, cuando acusan a “Alofoke” de no tener educación formal, lo acercan más a la mayoría de votantes sin educación.

Los gobiernos “académicos e ilustrados” nada le dieron a las mayorías, ni agua, ni educación, ni servicios de salud.

Los políticos del sistema decadente, nada pueden mostrar como “logro” porque nada memorable hicieron, ahora tratan desesperadamente de desacreditar al candidato “Alofoke”.

Nos esperan días muy interesantes: los “más educados”, que nunca educaron a la población, ahora dirán que “Alofoke” y sus seguidores son “ignorantes”, unificando aún más ese grupo.

Los “educados” simplemente están cosechando la ignorancia que planificaron, sembraron e instituyeron. Están cosechando lo plantado.

Sígueme en Youtube…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas