SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó hoy que deportó a dos mil 306 ciudadanos en situación migratoria irregular hacia Haití durante el 26 y 27 de agosto.
En ese mismo período, los agentes migratorios detuvieron a dos mil 624 extranjeros en condición irregular a nivel nacional, con los mayores registros en Santo Domingo y las provincias fronterizas de Elías Piña, Dajabón, Independencia y Pedernales.
Del total de aprehendidos, los agentes de la DGM retuvieron directamente, con sus equipos y vehículos, a mil 663 ciudadanos haitianos indocumentados.
En las cuatro provincias limítrofes con Haití fueron detenidos 384 de esos ciudadanos: 122 en Elías Piña, 50 en Dajabón, 85 en Independencia y 127 en Pedernales.
Durante esos dos días, otros 668 extranjeros fueron entregados a la DGM por el Ejército, 162 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), adscrito al Ministerio de Defensa, y 33 por la Policía Nacional, para fines de expulsión.
La institución aseguró que mantendrá el estricto control de los flujos migratorios en sus diferentes áreas de responsabilidad, con el propósito de garantizar una gestión eficiente y segura.
Asimismo, señaló que continuará trabajando de manera coordinada con los organismos de seguridad y defensa del Estado dominicano.