- Advertisement -spot_img
InicioActualidadNueve mil soldados más de EEUU rumbo a Medio Oriente

Nueve mil soldados más de EEUU rumbo a Medio Oriente

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Washington, EEUU.- Nueve mil soldados de Estados Unidos van hoy hacia el Medio Oriente con lo cual sumarían unos 20 mil efectivos en la región, mientras el presidente Donald Trump promete el fin de la guerra con Irán.

Trump dijo que el conflicto bélico terminará «justo después de las elecciones» o antes. Un funcionario estadounidense dijo a CBS News que el Grupo de Ataque del Portaaviones USS Theodore Roosevelt y el Grupo Anfibio USS Makin Island se dirigen a esa zona.

El mandatario republicano expresó la víspera que se asegurará “de que el conflicto con Irán termine muy rápidamente» e insistió que la teocracia gobernante de Irán «está lista para rendirse». Además, enfatizó en su creencia de que Estados Unidos ganará la guerra.

Pero esos mensajes, de una u otra forma se reiteran. Desde hace más de siete meses comenzaron los primeros bombazos sobre Teherán y otras ciudades de la república islámica, Trump afirmó que la guerra no se prolongaría más de cuatro o seis semanas.

También anunció en varias ocasiones que había un “inminente acuerdo” para terminar las hostilidades y aseveró que se lograron desaparecer las capacidades militares de Irán. Sin embargo, la realidad desdice buena parte de sus planteamientos.

En una publicación en X ayer, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, calificó a Trump como «el peor presidente de la historia de Estados Unidos».

«Tras un fracaso tras otro, el peor presidente de la historia de Estados Unidos sigue hablando», escribió Rezaei, quien consideró que «ahora sus palabras han superado incluso sus propias fantasías» e ironizó: «Puedes ganar todos los días en tu propia imaginación».

El 22 de septiembre, en su reciente discurso en el 81 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, un Trump sin diplomacia amenazó un acuerdo para la paz o aniquilaba a Irán, enviándolos -señaló- directamente al infierno.

Un día después, el presidente, Masoud Pezeshkian, mostró imágenes de la guerra impuesta por Estados Unidos durante su intervención en el mismo plenario, donde denunció que su pueblo ha sido víctima del terrorismo de Estados Unidos.

Reiteró que solo se han “defendido con toda la fuerza posible, nos han atacado con la última tecnología y sistemas de armas modernos, pero nuestro pueblo se ha mantenido firme. Cierto que nos han golpeado, pero no nos hemos arrodillado, no hemos bajado la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas