- Advertisement -spot_img
InicioActualidadPresidente Abinader recibe a primera dominicana en escalar el Everest

Presidente Abinader recibe a primera dominicana en escalar el Everest

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mandatario dominicano, Luis Abinader, recibió en el Palacio Nacional a la alpinista Thais Herrera, primera mujer de Quisqueya en escalar la cima del Monte Everest, informó la dirección de prensa del presidente.

Herrera salió el 16 de mayo desde Nepal rumbo a la cumbre del Everest, y llegó al pico más alto del mundo, con 29 mil 32 pie de altura, el día 22 de ese mes.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el encuentro de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y de la primera dama, Raquel Arbaje.

El día que se conoció la noticia, el mandatario felicitó a Herrera a través de su cuenta en Twitter, ocasión en la que le expresó: “Felicidades Thais Herrera (@thaisherrera ) por conquistar la cima del Monte Everest y hacer historia ¡como la primera mujer dominicana en lograrlo! Tu valentía y determinación te han convertido en un #OrgulloDominicano”, dijo.

Herrera es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, una organización que promueve la educación al aire libre y la superación personal a través de actividades extremas.

La dominicana aspira a conquistar las montañas más altas de cada continente y los dos polos, norte y sur, un reto que muy pocas personas han logrado.

Cumplió su sueño de escalar el Aconcagua en Argentina, la cima de América del Sur; el Elbrus en Rusia, la montaña más alta de Europa; y el Denali en Alaska, de América del Norte.

En su camino hacia la cumbre del Everest la alpinista estuvo acompañada por un equipo de expertos: el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra y los sherpas Rinji y Tashi.

Entre los retos que enfrentó con éxito la caribeña estaban pasar la cascada del Khumbu entre grietas y moles de hielo, y resistir temperaturas de unos -35 grados por 14 a 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas