SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pueblo dominicano guarda silencio hoy por la muerte de 98 personas en un derrumbe ocurrido en una discoteca en la capital, mientras la esperanza mantiene en pie a familias enteras que aguardan alguna noticia sobre sus seres queridos.
A las 21:00, hora local, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó el deceso de 98 personas, tras la caída esta madrugada del techo del centro nocturno situado en la calle Independencia, donde al momento de la tragedia se presentaba el merenguero Rubby Pérez.
Mientras, la cifra de atendidos en centros hospitalarios se elevó a más de 220, pero se desconoce el estado y evolución de salud de los pacientes.
El COE pidió a la población y, sobre todo, a los medios de comunicación, a compartir la identidad de los fallecidos, publicada exclusivamente por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para evitar noticias falsas y por respeto a los dolientes.
El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó este martes el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, en la Plaza de la Salud.
Al filo de las 20:00, hora local, las autoridades continuaban con las labores de rescate, utilizando equipos especializados para localizar a posibles sobrevivientes bajo los escombros, casi 24 horas después de la tragedia.
Múltiples mensajes de solidaridad con el gobierno y el pueblo dominicanos, y sobre todo con las familias de los fallecidos, continúan llegando desde varios países.