- Advertisement -spot_img
InicioMundoExigen libertad de sindicalista arrestado en manifestaciones en Los Ángeles

Exigen libertad de sindicalista arrestado en manifestaciones en Los Ángeles

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Los Ángeles, EEUU.- Varias ciudades de Estados Unidos registraron hoy protestas en apoyo a David Huerta, un conocido líder sindical detenido durante las manifestaciones en Los Ángeles contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Los participantes en esas acciones, que exigen la liberación del presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio de California, se reportaron en puntos como Boston, Pittsburgh, Charlotte, Washington y Nueva York. En esta capital, se congregaron frente a la sede del FBI, donde la multitud coreó «¡Liberen a David!»

Huerta fue acusado por autoridades federales de conspiración para obstaculizar presuntamente a un oficial durante una redada de inmigración la semana pasada.

El sindicalista, de 58 años, se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano del centro de Los Ángeles desde el viernes y enfrenta un cargo por delito grave que conllevaría hasta seis años en una prisión federal, según la fiscalía en Los Ángeles.

Los participantes en la protesta exigieron el cese inmediato de la detención de migrantes indocumentados a raíz de las actuales políticas de la administración republicana.

Reseñas en medios locales refieren que algunos miembros del Congreso de Estados Unidos se sumaron a la manifestación, entre ellos la representante demócrata Pramila Jayapal, quien criticó las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Los Ángeles, escenario de protestas en los últimos cuatro días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas