- Advertisement -spot_img
InicioActualidadRepública Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo

República Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana afrontará al menos dos semanas más de calor extremo, con temperaturas de hasta 39 grados Celsius y una sensación térmica superior debido a la elevada humedad, informó hoy el Instituto de Meteorología (Indomet).

El organismo atribuyó estas condiciones a la combinación del verano, un sistema de alta presión, la presencia de polvo del Sahara y la influencia del fenómeno de El Niño, factores que favorecen temperaturas por encima de lo normal y un ambiente más seco en el Caribe.

Según las proyecciones del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, este patrón persistirá durante las próximas dos semanas, especialmente en las regiones norte, noroeste y suroeste del país.

Como muestra de la intensidad del episodio de calor, el Indomet informó que en junio se registraron nuevos récords de temperatura en varias localidades dominicanas.

El más elevado tuvo lugar en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, donde el termómetro alcanzó 39.9 grados Celsius, la temperatura más alta documentada en esa estación desde que existen mediciones, al superar un récord vigente desde 1964.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por ser los grupos más vulnerables a los efectos del calor extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas