Por Prensa Latina
Los Ángeles, EEUU.- El filme «El diablo viste de Prada», sobre el mundo de las revistas de moda, entra hoy en un nuevo período tras comenzar el rodaje de su secuela en la cual Meryl Streep vuelve a formar parte del elenco.
Con un reparto de estrellas femeninas en el cual no solo brilla Streep, 20th Century Studios anunció en redes sociales que la segunda parte de la «querida» película de 2006 coincide con la salida de su puesto -después de cuatro décadas-, de la ejecutiva Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, según CNN en español.
De acuerdo con el sitio, se cree que Wintour inspiró en el filme a la temida e implacable editora, interpretada por Streep.
El personaje de Miranda Priestly se convirtió en sinónimo de jefes difíciles de complacer en cualquier industria, y le valió a Streep una de sus muchas nominaciones al Oscar.
La primera película se basó en la exitosa novela homónima de 2003 de Lauren Weisberger, quien trabajó como asistente personal de Wintour en Vogue.
Aquella historia narra la vida de una joven neoyorquina, quien consigue trabajo en una importante revista de moda bajo la dirección de una editora «tiránica».
En 2009 Wintour apareció en un programa en el cual señaló que la película era ficción, pero, “como dice mi editor en la cinta, no siempre soy cálida y cariñosa”, destacó CNN.
Sí me gustó realmente que mostró todo el trabajo duro que implica hacer la revista Vogue, reconoció entonces la ejecutiva al referirse a la trama.
La nueva cinta nos vuelve a regalar las actuaciones de la carismática Anne Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt, esta última despegó su carrera con el primer filme.
CNN también confirmó la presencia de Kenneth Branagh, de «Muerte en el Nilo» o «Harry Potter y la cámara secreta».
La secuela está dirigida por David Frankel, quien también dirigió la original, y aún no se ha anunciado la fecha de estreno de este largometraje, denominado en inglés “Devil Wears Prada 2”.