- Advertisement -spot_img
InicioActualidadMinistra de Interior y Policía admite se precisan más recursos para prevención

Ministra de Interior y Policía admite se precisan más recursos para prevención

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra dominicana de Interior y Policía, Faride Raful, lamentó hoy los recientes maltratos contra niños, por lo que reiteró su llamado a la sociedad a colaborar y admitió que se precisan más recursos para una prevención eficiente.

Raful reconoció que “la política pública nacional necesita más recursos económicos, más tecnología y, por supuesto, más personal para poder hacer una labor preventiva, y que estos casos no terminen en este desenlace”, manifestó.

Consideró que es una tarea que debe involucrar también a las juntas de vecinos, iglesias y a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, manifestó que la salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años, y alertó que República Dominicana enfrenta hoy una deuda social en ese sentido.

El pasado fin de semana cuatro niños murieron en República Dominicana debido a tragedias familiares que involucran a sus progenitores.

De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en distintos sectores de Santo Domingo.

En uno de ellos, una mujer habría intoxicado a sus tres hijos de 11, nueve y siete años antes de quitarse la vida; en el otro, un hombre fue aprehendido acusado de ahogar a su hijo de un año y ocho meses.

Las autoridades reiteraron la necesidad de denunciar comportamientos violentos o inusuales dentro de las familias como medida para evitar nuevas tragedias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas