- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoFeria Regional del Libro impulsa la cultura del Cibao en Dominicana

Feria Regional del Libro impulsa la cultura del Cibao en Dominicana

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Feria Regional del Libro del Cibao continúa hoy con una amplia agenda que incluye presentaciones de obras, conversatorios con autores y demostraciones artísticas que resaltan la riqueza cultural de la República Dominicana.

El evento destaca el acervo cultural de la región norte del país, con la participación de provincias como La Vega y Monseñor Nouel, que exhiben sus tradiciones a través de presentaciones juveniles cargadas de talento y sentido de identidad.

Entre las actividades programadas para este jueves figura el taller “Adaptarse para crecer: oportunidades en el cómic y la ilustración”, impartido por Elkys Nova, así como un conversatorio sobre el diseño de personajes para cómic y un coloquio dedicado a las artes plásticas en Santiago, La Vega, Moca y Puerto Plata.

La jornada incluye además la presentación del libro El color del tiempo, de Pedro Ovalles, en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía del Gran Teatro del Cibao, el coloquio “Ahora con la bachata”, la proyección del cortometraje Zoilo y del largometraje Yaque, entre otras propuestas.

En el marco de la feria, que se extenderá hasta el 26 de abril, también fueron inauguradas la exposición “El País posible: vida, obra y legado de Ulises Francisco Espaillat”, así como los pabellones del Cómic y el Infantil, concebidos para fomentar la lectura mediante iniciativas creativas e inclusivas.

Estas actividades fueron encabezadas por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, junto al viceministro Pastor de Moya; la viceministra Rossina Guerrero; el director general del Libro y la Lectura, Aquiles Julián; y el director de Ferias del Libro, Joan Ferrer, entre otras autoridades.

Durante una semana, los jardines del Gran Teatro del Cibao se convierten en el principal escenario cultural de la región, con la participación de 14 provincias que celebran lo mejor de la identidad, la literatura y las tradiciones dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas