- Advertisement -spot_img
InicioActualidadDominicana refuerza lucha contra enfermedades no transmisibles

Dominicana refuerza lucha contra enfermedades no transmisibles

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio dominicano de Salud presentó el Plan para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles 2025–2030, que orientará las políticas para reducir la carga de estas dolencias, principalmente la hipertensión, informó hoy.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó que la atención a la hipertensión arterial (HA) ha sido una prioridad desde el inicio de su gestión y resaltó los avances alcanzados mediante la estrategia HEARTS dirigida al control de las enfermedades cardiovasculares e implementada en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El plan fue presentado en el marco de un simposio organizado junto a la OPS y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), con motivo del Día Mundial de la HA.

La iniciativa prioriza un abordaje integral desde el primer nivel de atención, enfocado en la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno y fortalecimiento del autocuidado, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios de salud más eficientes y centrados en las personas.

Durante el acto, la titular de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio, doctora Andelys de la Rosa, explicó los detalles del plan, mientras que el representante de la OPS, Bernardino Vitoy, valoró el compromiso del país en el fortalecimiento de la atención primaria.

Las autoridades reiteraron que las enfermedades no transmisibles representan una de las principales causas de morbimortalidad en República Dominicana, por lo que insistieron en la importancia de promover hábitos saludables como la reducción del consumo de tabaco, la actividad física y una alimentación balanceada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas