Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de República Dominicana dispuso hoy el envío a Venezuela de una misión de la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior, tras el impacto de dos terremotos a ese territorio.
La Cancillería informó que la misión estará encabezada por su director, Miguel Reyes, y tiene el objetivo de asistir a los connacionales que requieran apoyo, asistencia humanitaria o, de ser necesario, facilidades para su retorno al país.
Asimismo, el Ejecutivo decidió la habilitación de dos centros de acopio para recibir donaciones destinadas a respaldar a la población venezolana afectada por esta tragedia.
Los centros iniciaron las operaciones este propio sábado 27 de junio, en el horario de 08:00 a 17:00, hora local, y permanecerán abiertos todos los días para facilitar la recepción organizada de las ayudas provenientes de ciudadanos, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.
El primer centro estará ubicado en la Base Aérea de San Isidro, donde se recibirán exclusivamente medicamentos. Estos serán evaluados, clasificados y organizados por personal médico especializado de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar que los insumos cumplan con las condiciones necesarias para su envío y posterior distribución.
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí, donde se recogerán alimentos no perecederos, alimentos secos y enlatados, así como agua, bebidas y otros productos destinados a la hidratación, precisó la Cancillería en un comunicado.
Ambos centros contarán con personal militar y civil especializado para las labores de recepción, clasificación, almacenamiento y organización de las donaciones, además de agentes de seguridad que garantizarán la custodia de los suministros y el desarrollo de las operaciones.
Las ayudas recolectadas serán trasladadas a la República Bolivariana de Venezuela por vía marítima.
El Gobierno dominicano exhortó a toda la ciudadanía, al sector empresarial y a las instituciones públicas y privadas a sumarse a este esfuerzo, ante la situación de emergencia que vive el pueblo venezolano.






