- Advertisement -spot_img
InicioActualidadGobierno dominicano repatría a 11 peloteros desde Venezuela

Gobierno dominicano repatría a 11 peloteros desde Venezuela

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República Dominicana, mediante el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, repatrió a 11 connacionales que se encontraban en Venezuela al momento de ser impactada por dos terremotos de gran magnitud.

Los dominicanos, integrantes de una delegación de peloteros, fueron trasladados a Santo Domingo a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea quisqueyana.

El vuelo de retorno formó parte de una operación más amplia que también incluyó el traslado de un segundo contingente de especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, pertenecientes al Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres, quienes fueron enviados a Caracas para apoyar las labores de respuesta y evaluación en las zonas afectadas.

La operación de retorno desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, fue coordinada entre los ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol.

Las autoridades reiteraron que esta acción responde a las instrucciones del presidente Luis Abinader de brindar asistencia y protección a los criollos en el exterior ante situaciones de emergencia.

Asimismo, se informó que otros dominicanos permanecen en esa nación vecina y que continúan las coordinaciones diplomáticas y logísticas para facilitar su regreso tan pronto como las condiciones lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas