- Advertisement -spot_img
InicioDeportesMinistra francesa informa de reunión de UEFA para ver caso de FIFA

Ministra francesa informa de reunión de UEFA para ver caso de FIFA

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

París, FRANCIA.- La ministra francesa de Deportes, Marina Ferrari, informó sobre una reunión convocada para hoy por la dirección de la UEFA sobre la nueva iniciativa de Gianni Infantino para crear una empresa comercial de la FIFA.

Bajo el auspicio de la UEFA, las federaciones europeas de fútbol, incluida la francesa (FFF), debaten esta jornada el proyecto para abrir las puertas de la FIFA a los inversores privados con la creación de una sociedad mercantil.

Marina Ferrari

La iniciativa presentada ayer por Infantino estipula que la FIFA conservaría el control exclusivo de la FIFA Forward Entreprise (FFE) mediante una representación mayoritaria en el consejo administrativo.

Además, afirma la FIFA, ese órgano ejercería la “la autoridad exclusiva” sobre la gobernanza del fútbol, las competiciones, el calendario y las decisiones reglamentarias.

Para Ferrari, se trata de “un proyecto que podría transformar profundamente el equilibrio de nuestro deporte”.

Más allá de las muchas interrogantes que existen en Francia sobre la iniciativa de Infantino, la Federación Inglesa de Fútbol se declaró “profundamente preocupada” por el proceso de gobernanza “deficiente” de la FIFA.

Al mismo tiempo, la Federación Alemana considera que se trata de un “ataque absoluto contra el fútbol”, al añadir que existe un amplio consenso al respecto dentro de las federaciones miembros de la UEFA.

La entidad comercial, como adelanta Infantino, permitiría una inversión de 10 mil millones de dólares para el desarrollo del fútbol, aunque deja sin explicar las vías concretas para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas