- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasGobierno de Venezuela bloquea marcha en rechazo a Constituyente

Gobierno de Venezuela bloquea marcha en rechazo a Constituyente

- Advertisement -spot_img

CARACAS, Venezuela.- Los manifestantes no lograron el lunes su cometido de entregar un documento en rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, porque centenares de policías los dispersaron con gases lacrimógenos cuando intentaban marchar hacia el centro de Caracas.

El movimiento de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, que ha llevado a masas de gente a las calles casi todos los días desde marzo, ha dejó de lado a los estudiantes que intentaban marchar al Ministerio de Educación de Caracas, Venezuela, el lunes 8 de mayo.

Los policías, con equipos antimotines, formaron un gran cordón para bloquearle el paso a los miles de opositores que con carteles en los que se leía «Ninguna Constituyente, elecciones ya».

Los marchantes buscaban entregar el petitorio al presidente de la comisión presidencial del proceso constituyente y ministro de Educación, Elías Jaua.

La marcha había partido desde 11 puntos de la capital Caracas, la cual fue tomada en varios sectores por centenares de guardias nacionales y policías. Una treintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

Desde que se iniciaron las protestas hace casi un mes y medio los cuerpos de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras al centro de la capital, donde está la sede del gobierno y algunos ministerios.

«Los venezolanos no podemos aceptar que pretendan hacer una constitución para los intereses de la narco corrupta cúpula madurista y no del país», afirmó el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

La coalición opositora sostiene que la Asamblea Constituyente debió ser convocada luego de una consulta popular, tal como prevé la constitución, y no por iniciativa de Maduro.

La oposición señala al presidente de utilizar el proceso para retrasar cualquier elección y asegurar la supervivencia del gobierno, cuya popularidad se ha visto golpeada por la crisis económica que azota al país sudamericano.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img