
El jefe de Estado envió un mensaje donde escribió: ‘Informar con objetividad, ética y apego a la verdad; orientar con plena libertad de conciencia para promover el bienestar de la sociedad y contribuir a la formación de una sólida opinión pública, son tareas que merecen el más alto reconocimiento’.
Expresó su respeto y aprecio por la loable labor que desarrollan cada día en cumplimiento del compromiso de informar a la ciudadanía de lo acontecido a nivel nacional e internacional los profesionales de la comunicación.
Asimismo, resaltó que en respaldo a la fidelidad de los periodistas en el empeño de servir a la comunidad, el gobierno siempre velará por el derecho al acceso a la información inherente a todos los seres humanos.
Medina subrayó que jamás se permitirá sea quebrantada la libertad de expresión, pilar en el cual se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores.
Por último, señaló como ‘al expresarles mi felicitación, les exhorto a mantener su constante desarrollo personal y profesional, de manera que puedan demostrar, cuando sea necesario, su firme vocación de servicio en pos de los mejores intereses de la colectividad’.






