- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasVicepresidenta Margarita Cedeño encabeza preferencias en encuesta

Vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza preferencias en encuesta

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza la preferencia de la población dominicana, según los resultados de una encuesta efectuada por la firma Asisa divulgados hoy aquí.
Margarita Cedeño.

El sondeo, realizado del 17 al 19 de marzo con un margen de error de 2,3 por ciento y 95 por ciento de confianza, ubicó detrás de Cedeño al presidente, Danilo Medina, y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

La vicepresidenta obtuvo 59 por ciento de las simpatías de los encuestados, Medina el 54 y Collado el 50, los tres por encima del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, con 49, el excandidato presidencial Luis Abinader (47) y el expresidente Hipólito Mejía, con 36 por ciento.

Asimismo los dos mil entrevistados en 200 localidades dominicanas le dieron al alcalde de Santiago, Abel Martínez, un 33 de preferencias, a la dirigente del Partido Revolucionario Moderno Carolina Mejía, el 29 y al actual ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, un 28 por ciento.

Por último, al considerar entre todos los posibles candidatos de los diferentes partidos por cuál de ellos nunca votaría, el expresidente Mejía alcanzó la mayor proporción con un 22 por ciento.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas