- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasImpera en Dominicana la violencia como método de disciplina

Impera en Dominicana la violencia como método de disciplina

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 62 por ciento de los niños y adolescentes de la República Dominicana son víctimas de métodos de disciplina basados en la violencia, trascendió hoy en esta capital.
Según una investigación de la organización Coalición de ONG por la infancia divulgada por medios de prensa de esta nación, esos niveles mostrados son altos y aclaran que la violencia y los castigos no educan sino que reproducen la violencia.

Asimismo, señala que ‘por el contrario impide la internalización de las normas y enseñan a complacer a los demás para evitar ser agredido’.

La representante de la Coalición, Raydiris Cruz, destacó que el castigo corporal y emocional es una violación al derecho a la protección de los niños que afecta su dignidad y el ejercicio de otros derechos.

‘El castigo pone en riesgo la vida, la integridad física, así como el adecuado desarrollo afectivo-cognitivo del menor’, agregó.

Finalmente manifestó que el castigo corporal es conexo y aumenta la vulnerabilidad frente a otros tipos de violencia, como abuso y explotación sexual, incesto, trabajo infantil y situación de calle.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas