La combinación de la onda tropical con una vaguada provocó daños en tres carreteras y puentes, así como el aislamiento de 11 localidades en distintas regiones del país.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados señaló que 602 mil 600 usuarios permanecen sin suministro de agua potable, debido a que 32 acueductos están fuera de servicio y uno funciona de manera parcial.
En varias provincias se reportan deslizamientos de tierra, caída de árboles, inundaciones urbanas y rurales, daños en viviendas e interrupciones de los servicios de agua y electricidad.
Entre los incidentes registrados, en San José de Ocoa (en la parte sur de la Cordillera central) un deslizamiento de tierra bloqueó la carretera principal, restablecida por el Programa de Protección y Asistencia Vial.
En San Pedro de Macorís (costa sur), un árbol cayó sobre el kilómetro 72 de la Autovía del Este, obstruyendo un carril.
Mientras, en San Juan (región occidental), el desbordamiento del río del mismo nombre dejó incomunicadas a Sabana Alta y Guanito.
Esta noche, el COE mantiene alerta roja (máxima categoría de riesgo) en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Azua; alerta amarilla (intermedia) en María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
En alerta verde (mínima) se encuentran Barahona, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Espaillat, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata e Independencia.
Al caer la noche, dejó de llover fuerte en el Distrito Nacional.